Inicio

La Confederación de Empresarios de Córdoba va a impartir un programa formativo dirigido a desempleados subvencionado por la Consejería de Empleo, Ciencia y Comercio, que consta de 18 cursos con certificado de profesionalidad.

Los cursos se impartirán en:

Córdoba: Centro de Formación, Iniciativa y Apoyo a la Actividad Empresarial de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO).

La Rambla: Centro de Formación Los Billares Cátering.

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

¿Qué es un certificado de profesionalidad?

El certificado de profesionalidad es un título que acredita que un trabajador tiene determinados conocimientos profesionales y le permite el ejercicio de la actividad laboral.

Este título lo expiden las Comunidades Autónomas y el Servicio Público de Empleo Estatal SEPE (INEM) y tiene validez en todo el territorio nacional.

¿Qué tipos de certificados de profesionalidad hay?

Cada certificado de profesionalidad acredita una especialidad concreta, llamada “cualificación profesional” y éstas se recogen en el “Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales”.

En la actualidad hay 664 cualificaciones aprobadas en Consejo de Ministros y publicadas en el Boletín Oficial del Estado.

¿Para qué sirven los certificados de profesionalidad?

El certificado es una acreditación laboral oficial, que certifica que su titular tiene conocimientos y habilidades para desarrollar una determinada actividad.

Para el trabajador que no tiene otra titulación pero si conocimientos y experiencia profesional, puede abrirle la puerta del mercado laboral.

¿Quién expide los certificados de profesionalidad?

El Servicio Público de Empleo  Estatal SEPE (antiguo INEM) y los Servicios autonómicos de empleo, dependiendo de qué administración gestione los cursos o procedimientos que el trabajador ha utilizado para conseguir el certificado.