Inicio

La Confederación de Empresarios de Córdoba va a impartir un programa formativo dirigido a desempleados subvencionado por la Consejería de Empleo, Ciencia y Comercio, que consta de 18 cursos con certificado de profesionalidad.

Los cursos se impartirán en:

Córdoba: Centro de Formación, Iniciativa y Apoyo a la Actividad Empresarial de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO).

La Rambla: Centro de Formación Los Billares Cátering. (Los cursos impartidos en horario de mañana tendrán servicio de autobús gratuito de ida y vuelta Córdoba/La Rambla)

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

¿Qué es un certificado de profesionalidad?

El certificado de profesionalidad es un título que acredita que un trabajador tiene determinados conocimientos profesionales y le permite el ejercicio de la actividad laboral.

Este título lo expiden las Comunidades Autónomas y el Servicio Público de Empleo Estatal SEPE (INEM) y tiene validez en todo el territorio nacional.

¿Qué tipos de certificados de profesionalidad hay?

Cada certificado de profesionalidad acredita una especialidad concreta, llamada “cualificación profesional” y éstas se recogen en el “Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales”.

En la actualidad hay 664 cualificaciones aprobadas en Consejo de Ministros y publicadas en el Boletín Oficial del Estado.

¿Para qué sirven los certificados de profesionalidad?

El certificado es una acreditación laboral oficial, que certifica que su titular tiene conocimientos y habilidades para desarrollar una determinada actividad.

Para el trabajador que no tiene otra titulación pero si conocimientos y experiencia profesional, puede abrirle la puerta del mercado laboral.

¿Quién expide los certificados de profesionalidad?

El Servicio Público de Empleo  Estatal SEPE (antiguo INEM) y los Servicios autonómicos de empleo, dependiendo de qué administración gestione los cursos o procedimientos que el trabajador ha utilizado para conseguir el certificado.